FROM THE BLOG

El cine en la cultura pop, en la próxima edición de CharlasCAM

El cine se alimenta de nuestras historias, es un reflejo de la creatividad y sensibilidad de los seres humanos pero, al mismo tiempo, a lo largo de sus 123 años de existencia, se ha convertido en un detonante de ideas y de tendencias, una fuerte e innegable influencia cultural e ideológica. El próximo jueves 31 de mayo a las 7 p.m., en una nueva edición de #CharlasCAM, hablaremos sobre la influencia del cine en la cultura pop, cuáles han sido los momentos más importantes en donde el cine nos ha marcado para siempre.

Como invitado especial en esta charla contaremos con Andrés Fonrodona, compaginador de cine que, entre otros proyectos, ha hecho parte de festivales como el BARS (Buenos Aires Rojo Sangre) y el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), y quien, actualmente, es editor de Katapix Media, empresa integrante del CAM.

11021063_10152656289865978_2881835517460174358_n

Imagen cortesía Andrés Fonrodona

Andrés, quien se describe como “cinéfilo desde pequeño y fan de los videojuegos, cómics y novelas gráficas”, asegura que “debido a la inmensa cantidad de películas que se han producido a los largo de estos 123 años de historia en el cine, sería imposible hablar sobre cada una de ellas, porque no las he visto todas y no alcanzaría una vida para hacerlo. Pero, durante la charla, me propongo mostrar las películas más representativas, para mí, de cada década, hasta llegar a nuestros días”.

Así mismo, cuenta que pretende abordar las películas “desde su influencia estética, como homenaje, tributo, o simplemente en la búsqueda de los Easter Eggs que en cada película podemos encontrar. La idea es dar una charla en la que todos nos podamos divertir, opinar, y compartir diferentes puntos de vista y observaciones”.

La cita es en el Centro Audiovisual Medellín (calle 14 # 30 – 29), el próximo jueves 31 de mayo a las 7 p.m, con entrada libre. Y, además, servirá como celebración tardía del Día del Orgullo Friki, que se celebra mundialmente todos los 25 de mayo, para conmemorar el lanzamiento de A New Hope, primera película de la saga Star Wars, dirigida por George Lucas, un hito indudable de la cultura pop.

 

Esto hay que compartirlo...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *