FROM THE BLOG

La tecnología al servicio del asombro: Entrevista con Alberto Cerro Suero, director de 360VirtuaLife

360 CAM
Foto cortesía 360VirtuaLife

 

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Las reglas del juego cambiaron. El matrimonio indisoluble entre creatividad y tecnología llegó para quedarse y, gracias a eso, nuestra mirada del mundo se expande cada día un poco más. Los continuos avances tecnológicos nos permiten acceder a otras maneras de relacionarnos con lo que nos rodea y nos ofrecen la posibilidad de crear experiencias a la medida de las necesidades de nuestros proyectos, con la capacidad de asombrar, emocionar y conectar con el otro. 

Bienvenidos al Blog CAM. En esta entrada conversaremos con Alberto Cerro Suero, director y fundador de 360VirtuaLife, nuevo proyecto integrante del Centro Audiovisual Medellín.

 

Una historia de curiosidad y conocimiento

Tras cada gran iniciativa tecnológica se puede seguir un hilo ininterrumpido de curiosidad y aprendizaje. Además de sus estudios en Ingeniería Superior en Informática, el español Alberto Cerro tiene más de 10 años de experiencia desarrollando aplicaciones para web y móviles y, como cereza del pastel, realizó un máster en realidad virtual y videojuegos.

A lo largo de su vida profesional, Alberto trabajó en importantes empresas de tecnología en España, para clientes de alto perfil como el Banco Santander, BBVA, Endesa, el Parque de Atracciones de Madrid, Inditex, Carrefour y Telefónica. Tener un proyecto propio era una consecuencia inevitable. Casi lógica.

360 CAM

Foto cortesía 360VirtuaLife

 

360VirtuaLife surge por la necesidad de crear y experimentar nuevos conocimientos, y también para generar contenido innovador que ayude a otras empresas a potenciar su alcance tecnológico”, expresa. Comenzó en Málaga en 2018. Ahora, radicada en Medellín, 360VirtuaLife realiza y diseña experiencias inmersivas 360 totalmente personalizadas, visitas virtuales 360, Web360, streaming 360, proyectos con realidad aumentada y realidad virtual, desarrollo web, tiendas online y plataformas e-learning.

 

Una nueva dinámica de ideas

Cada servicio está pensado para ayudar a las empresas a sacar un máximo provecho de las herramientas tecnológicas para fortalecer sus ideas y, como asegura Alberto, para ayudar a diferentes negocios a encajar en las nuevas dinámicas del mercado digital”. Está claro: la nueva regla es romper las reglas y buscar maneras creativas y poderosas de acercarse a las audiencias.

Somos un equipo que no solo tiene el lenguaje técnico y tecnológico. También contamos con experiencia audiovisual y creativa para innovar. Además, nos gusta conocer las necesidades de cada proyecto para fortalecerlo y potenciarlo desde la parte tecnológica”, complementa Alberto. No se trata solo de tecnología, entonces. También es cuestión de entender profundamente al cliente y su entorno para ofrecer las soluciones adecuadas. 

 

Y para llevar a cabo los mejores proyectos, es fundamental contar con los mejores aliados. Por eso, 360VirtuaLife llega al CAM para sumar su experiencia, pero también para aprender “Antes de venir a Medellín me encontraba en la ciudad de Málaga donde tuve la oportunidad de  ser colaborador de un proyecto en un espacio similar al CAM, llamado Polo de Contenidos Digitales. Estar en ese lugar me hizo ver la importancia  de estar rodeado de personas con los mismos intereses y crear sinergias para proyectos colaborativos”, concluye Alberto.

360 CAM

Foto cortesía 360VirtuaLife

 

Conoce más visitando el sitio web de 360VirtuaLife y, si quieres ponerte en contacto con ellos, escríbeles a su perfil en nuestro directorio.

Con este artículo damos la bienvenida a 360VirtuaLife al CAM. Nos alegra seguir creciendo y posicionando nuestro ecosistema con proyectos diversos y llenos de talento. Ahora más que nunca, ¡es momento de crecer juntos!

En nuestro Blog CAM pueden encontrar artículos de interés y notas a profundidad sobre los integrantes de nuestro ecosistema. ¡Súmate!

Esto hay que compartirlo...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comments are closed.