FROM THE BLOG

Proimágenes lanza el primer catálogo de cortos colombianos

proimagenes

Con el objetivo fundamental de consolidar una plataforma para dar a conocer cortometrajes de alta calidad de realizadores emergentes de nuestro país, el área de promoción internacional de Proimágenes lanzará por primera vez un catálogo de cortometrajes colombianos para su circulación en los mercados de los festivales más importantes alrededor del mundo.

La convocatoria está abierta hasta el lunes 30 de septiembre a las 11:59 p.m. COT.  Entre otros requisitos, los cortos deben ser colombianos o de coproducción colombiana, deben durar entre 7 y 30 minutos, y tener una fecha de producción posterior al 1 de enero de 2019.

Así mismo, solo se admitirán trabajos que se hayan postulado a un máximo de 10 festivales en ámbito de competencia y/o hayan quedado seleccionados en un máximo de 5. Por otro lado, no se recibirán cortos emitidos previamente por televisión, disponibles en internet (lo que incluye plataformas públicas de pago o gratuitas) o que se hayan vendido a exhibidores comerciales.

Pueden conocer todos los requisitos y especificaciones de la convocatoria haciendo clic acá. Los cortos elegidos se promocionarán en los mercados y festivales internacionales durante el periodo 2020-2021, y los seleccionados recibirán el diseño y ejecución de un plan de promoción internacional, una asesoría en el plan de comunicaciones y la inscripción en los mercados de cortos más importantes: Short Film Corner del Festival Internacional de Cannes 2020 y la Marche du Court-metrage del Festival internacional de cortometrajes de Clermont Ferrand, también en 2020.

Desde el Centro Audiovisual Medellín los invitamos a integrarse a esta estrategia de Proimágenes Colombia para promover la industria nacional.

Esto hay que compartirlo...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *