FROM THE BLOG

Señorita, un videoclip impecable con el sello CAM

El talento de Colombia y Francia se encuentran en Señorita, el videoclip del más reciente sencillo del músico francés Docteur H, en compañía de la cantante francesa Elia y el colombo francés Vanny Jordan.

Rodado durante dos días en El Peñol y Guatapé, el videoclip de esta pegajosa canción, estrenado el 20 de abril, fue dirigido por Juan Pablo Daguer y producido por Colombia Productions, empresa que realizó el service de producción y logró tender el puente entre Colombia y Francia. Para destacar, tanto el director como la productora son integrantes #VirtualCAM del Centro Audiovisual Medellín.

Señorita3

“La experiencia de trabajar con Docteur H. fue de gran aprendizaje para conocer las diferentes formas de trabajo y perspectivas que se tiene desde afuera y poder fortalecer una relación entre la producción local y artistas extranjeros”, asegura el director.

 

“El reto era variar las reglas del juego sin salirse de ese juego”

El videoclip de esta rítmica canción, que mezcla sonoridades del hip hop, el reggae y el pop, cuenta la historia de “La Señorita”, una bailarina que ahora trabaja como mesera en una fonda de carretera y cruza caminos con Docteur H. en una exótica fiesta, mientras intenta huir de un poderoso mafioso que está obsesionado con ella.

Sobre la construcción de la historia, el director cuenta que “era necesario entender primero el género ya que la expectativa que puede tener un artista o su público está muy estandarizada: una chica guapa, un escenario exótico y un performance en que los artistas parecen deidades. El reto era variar las reglas del juego sin salirse de ese juego, dándole un sentido narrativo a esos elementos para poder contar una suerte de aventura y drama musical cinematográfico que tiene como escenario un lugar exótico”.

Señorita1

El potencial de Colombia

“Teníamos muchas ganas de trabajar en un nuevo proyecto y estamos muy orgullosos de haberlo hecho con uno de nuestros compatriotas franceses”, cuenta Caroline Arnoux de Colombia Productions. “Tuvimos un excelente equipo, todos dieron lo máximo en cada uno de sus rangos y aguantaron mucha presión con pocas horas de descanso. Agradecemos a Docteur H por haber creído en el potencial que tiene Colombia”.

Señorita2Por dos días, entonces, El Peñol y Guatapé se transformaron en dos locaciones tropicales, perfectas para el video. El director cuenta que “para lograr esto armamos un equipo muy profesional con el que he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes ocasiones, entre los que se destacan Patricia Arango en Arte, Mauricio Vergara “Comanche” en Fotografía, Juan Diego Estrada en montaje, Joaquín Olaya en colorización y el trabajo de Katapix Media en VFX”. Los tres últimos, integrantes también del CAM.

 

“Creo que el resultado es bastante positivo”, concluye Juan Pablo Daguer, quien afirma que “el paso siguiente es que el artista logre posicionar la canción y el video a través de las agencias de promoción locales que se están sumando en esta parte del proceso, y así logra traer artistas y clientes de afuera para que podamos seguir apostándole a la industria de entretenimiento de la ciudad y del país”.

Nuestra ciudad y sus alrededores, cada vez se convierten en destinos más atractivos para proyectos internacionales, y cada día estamos más preparados para recibirlos. En el Centro Audiovisual Medellín estamos llenos de talento y profesionalismo y seguimos aprendiendo y propiciando espacios de conocimientos para que nuestro sector crezca cada día más.

Ahora sí, los invitamos a disfrutar del videoclip de “Señorita”:

Esto hay que compartirlo...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *