FROM THE BLOG

El Muñequero reinventa a Reykon en su video “Perriando”

El muñequero CAM

Perriando, el más reciente sencillo de Reykon, nos lleva en un viaje retro con referencias a muchos de los grandes de la salsa y el reggaetón. Dirigido por Harold de 36 Grados, el videoclip de este sencillo, que recrea un show musical del pasado, contó con la participación del equipo de El Muñequero, proyecto que hace parte del Centro Audiovisual Medellín.

Carolina Lebrun, integrante de El Muñequero cuenta: “Nosotros estuvimos a cargo del diseño de maquillaje y peinados para el videoclip. Yo hice el diseño como tal, y mi equipo y yo hicimos la ejecución de los diseños”. El video fue estrenado hace un mes y ya cuenta con más de ocho millones de visitas. Acá lo pueden ver:

 

El reto de la caracterización

“Teníamos la idea que el video debía tener una estética retro, pero no sabíamos bien qué época porque no lo queríamos encasillar. Entonces decidimos entre todo el comité creativo hacer una combinación de todas esas épocas, desde los sesenta hasta los noventa”, cuenta Carolina. “La idea era que fuera como uno de estos shows que tenían banda en vivo y el cuento con las chicas del público con actitud de sorpresa, de fanatismo, de aplausos fue súper divertido”.

Definida la estética llegó el desafío más importante, que fue la caracterización de Reykon, quien interpretó varios personajes durante el rodaje. “Es complicado cambiar el look, la forma física de una persona en otras caracterizaciones. Por ejemplo para el personaje de Tego Calderón, fue muy divertido porque tuvimos que pegar dos pelucas en una para hacer un afro grande, porque no pudimos conseguir un afro tan gigante. Y para otra caracterización, que era una mezcla entre Willie Colón y Héctor Lavoe, en el maquillaje lo llevamos más hacia Willie Colón y en el vestuario más hacia Héctor Lavoe. En la caracterización de Willie Colón usamos una peluca afro de pelo natural muy bacana y nos tocó pegarle la barba encima a la barba de Reykon”, explica Carolina.

El muñequero CAM

Además de los salseros y Tego Calderón, Reykon también fue un personaje del público y otro integrante de la producción. Según Carolina, “hubo personajes muy diferentes que estuvimos caracterizando. Él fue el director del tv show que estaban haciendo desde arte, entonces era un tipo desde el máster con cara de nada. Llevar a Reykon a tener cara de nada también fue un reto”.

BONUS

Carolina complementa diciendo que “otra parte muy bacana fue hacer todo el trabajo de posticería con los bigotes y los peinados para los hombres. Los looks contemporáneos de los hombres son muy complejos de llevar a tiempos más viejos porque los cortes de pelo son muy drásticos. Con los bigotes nos toca hacer la posticería y, además, mezclar pelos y pelucas o llevar los pelos de ellos a un estilo retro”.

El muñequero CAM

 

En el Centro Audiovisual Medellín nos gusta compartir el trabajo de nuestros integrantes, sobre todo cuando hacen parte de proyectos que tienen un impacto tan importante y llegan a tantas personas. Además recomendarles el video, claramente, también los invitamos a seguir el trabajo de El Muñequero.

Para conocer más pueden leer esta entrevista de archivo de nuestro blog.

Esto hay que compartirlo...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *