Preguntas Frecuentes

Acerca del CAM

1. ¿Qué es el CAM?

El Centro Audiovisual Medellín o CAM, es un ecosistema Audiovisual y tecnológico que busca transformar un sector apasionante hacia una industria sostenible. ¡Buscamos generar conexiones, entre el talento, las empresas y las oportunidades de trabajo!

2. ¿Desde hace cuánto existe el CAM?

El CAM comenzó a consolidarse en 2012. A lo largo del tiempo se ha renovado constantemente, ha recibido y visto crecer grandes proyectos y empresas del gremio audiovisual como Clap Studios, Docs Barcelona + Medellín, Katapix Media, Due Films, FICME, entre otras.

3. ¿Cuáles son los servicios del CAM?

Ofrecemos 3 líneas de servicio: Coworking, Eventos y Formación. 

4. Cuáles son los beneficios de ser parte del CAM?

Directorio web: Presencia de marca en directorio donde cada uno cuenta con perfil rastreable de manera digital para buscadores en internet, generando informes de tráfico sobre su marca.


Comunidad: Pertenecer a una comunidad audiovisual y tecnológica muy activa, que permite descuentos, sinergias y comunicación constante.

 

Representación: Presencia en los eventos a los que asiste el CAM (festivales, mercados, etc).


Posicionamiento digital: Mejor posicionamiento digital, generando contenido a través de nuestro blog, redes sociales, podcast (próximamente), para hablar de integrantes y sus logros


Alianzas: Descuentos y beneficios con diferentes entidades

 

Posibilidades comerciales: a través del directorio (el CAM conecta a través del directorio, sin ninguna comisión) y los servicios de educación del IME (contratación de profesores, entre otros)


Promoción: Posibilidades publicitarias y de relacionamiento con nuestros eventos: FICME, FAN, Charlas CAM y Visitas CAM


Infraestructura: Posibilidad de ingreso y uso de las zonas comunes de nuestro coworking y uso de otros valores de infraestructura con pago adicional (sala de reuniones, fibra óptica para carga y descarga de archivos, puestos de trabajo por meses o días, etc), próximamente abriremos sede en el centro!


Asesorías: Legales y administrativas relacionados con emprendimiento


Practicantes: Disponibilidad de directorio para practicantes con acompañamiento ¡Pronto!


Casting: Micrositio para publicación y llamados de casting – ¡Pronto!


Oficina virtual: donde recibir correspondencia, contestador, con una marca de respaldo como el CAM

5. Puedo mandar a producir videos con el CAM?

Debemos tener claro que el CAM NO es una productora audiovisual, nosotros no producimos contenido, sin embargo, ¡estamos apasionados por el tema y conocemos mucho al respecto! nuestro trabajo es conectarte con cualquiera de nuestros integrantes quienes tienen toda la capacidad para producir lo que sea que estés buscando relacionado con publicidad y entretenimiento. ¡Nosotros te ayudaremos a encontrar la mejor opción para llevar a cabo tu proyecto!

6. ¿Cuáles son los valores del CAM?

Nuestros valores los tomamos muy en serio porque creemos que a través de ellos podremos construir esa industria sostenible:


Relacionamiento: “Nadie debería ser una isla” en nuestro sector. El trabajo colaborativo ayudará a no cometer errores del pasado, pero sobre todo, a visibilizar el talento.


Formalización: Sea que eres una empresa o marca, siempre hay que buscar rigor en todos los procesos, el respeto por los procedimientos básicos, como el pago de impuestos, respeto de tarifas, el respeto por los derechos de autor, entre otros.


Especialización: No creemos en el “todero” que deteriora la reputación del sector. La especialización aumenta la competitividad de los proyectos en los diferentes mercados, ¡encuentra tu línea! 


Proyección: El mercado no es solo Colombia, ¡nuestro mercado es el mundo! Debemos aumentar nuestro posicionamiento online, ir a los mercados, conocer los canales y organizarnos para competir. 


Formación: La formación es constante, nadie gana acá de título. La revolución digital obliga a estar capacitándose y actualizando constantemente si quieres permanecer en el “juego”.

7. ¿Qué debo hacer para ser parte del CAM?

Debes adquirir una membresía anual, que si estás interesado solo debes tener la capacidad de poder llenar completamente el siguiente formulario y esperar el correo de confirmación. Ingresa

8. ¿Qué costo tiene la membresía?

La membresía tiene un costo de 250.000 + IVA anuales, que se renovorá automáticamente a menos que se indique lo contrario.

9. ¿Debo ser empresa para ser parte del CAM?

No, el CAM está pensado para todo tipo de personas, naturales o jurídicas, empresas o marcas comerciales.

10. ¿Debo ser mayor de edad para ser parte del CAM?

11. ¿Qué valor tienen los espacios de coworking?

Los puestos de trabajo del CAM tienen un costo de 450.000 + IVA mensual, si vas a alquilar en oficina privada el valor será de 350.000 más IVA mensual con un mínimo de 4 puestos por oficina.

12. ¿Cómo funciona el directorio del CAM?

Te invitamos a ver el siguiente video que te explica cómo funciona.

13. ¿Cuáles son los eventos del CAM?

El CAM tiene 4 eventos principales:

FICME: Festival de cortometrajes que hacemos en alianza con la Fundación EPM, visita el micrositio para más información – http://centroaudiovisualmedellin.com.co/ficme/

La FAN: Evento sobre el negocio audiovisual, visita el micrositio para más información – http://centroaudiovisualmedellin.com.co/fan/

Charlas CAM: Charla especializada el último jueves de cada mes, revisa nuestras redes sociales para enterarte de la programación


Visitas CAM: Visitas guiadas con grupos específicos para conocer sobre el CAM y sus integrantes. ¡Llamanos y agendamos la visita!

 

14. ¿El CAM es una escuela de formación?

No, el CAM direcciona la Escuela Creativa Audiovisual del IME, una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano reconocida por secretaría de educación con más de 35 años en el mercado y con quienes hemos venidos desarrollando programas de formación como diplomados, talleres e incluso técnicas reconocidas por secretaría de educación, para más información ve a www.ime.edu.co